top of page

La importancia de no dejar la Luna

Foto del escritor: Astrología SiAstrología Si

Algunas ideas para seguir desmitificando esta idea de tener que dejar la luna para ir al sol. La Luna es también un simbolo al que necesitamos ir, integrar, elaborar. Hoy más que nunca. ¿Ustedes que piensan?


¿Por qué dejar nuestra Luna es algo absurdo?


Habrán leído o escuchado esta teoría de que al la Luna representar nuestro mecanismo de defensa y lo más conocido o infantil, necesitamos trascenderla o abandonarla para para poder incorporar otros aspectos de nuestra carta, como por ejemplo, el Sol. .


Por diversas cuestiones, nosotras no estamos de acuerdo con esta afirmación. Primero, porque dejar de lado la luna implicaría dejar la naturaleza más básica, y primaria que tenemos. Abandonar el cuerpo, la ciclicidad y el cuidado que tanto necesitamos, más en este contexto de ansiedad e hiperconectividad moderna.


La luna nos permite tener una escucha activa de las afectaciones de nuestro cuerpo, registrar lo que nos pasa, autorregularnos y corregularnos, cuestiones vitales para estos tiempos que lejos de tener que “trascender” necesitamos integrar.


Ademas, la mayor parte de la vida opera en función de la protección y la defensa. Muchas de las cosas que hacemos, de alguna manera, están influenciadas por nuestra necesidad de conservar la vida y protegernos y eso esta bien. La defensa es legitima y necesaria.


La Luna es también la que nos permite bajar a tierra, dar forma y tiempo a aquellos deseos solares o marcianos. Sin Luna, no hay conciencia de proceso, no hay cuerpo, no hay materia. Todo queda en la idealización.


Por lo tanto, nutrir a la Luna es tan necesario como nutrir a cualquier otro planeta. Necesitamos volver una y otra vez a la sabiduria lunar e intentar también poder protegerla.


 
 
 

Comments


@astrologia.si

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
bottom of page