“Yo aparezco en un contexto dado, que hace posible mi identidad. Cuanto más optimizo el contexto, más me optimizo a mí mismx, lo cual se suele llamar servicio. Cuanto más empleo mi energía para que todo el sistema funcione bien, más segurx estoy de que funciono bien, porque eso es una consecuencia natural del orden.”
Eugenio Carutti
El momento virginiano es de reajustes, de discriminar, discernir, clasificar y ordenar hábitos y rutinas. Hay algo del ordenamiento interno que hace que nos ordenemos exteriormente. Si ordeno mi heladera con buenos alimentos, también estoy reorganizando a mis pensamientos para que sean más nutritivos y constructivos por ejemplo. Virgo se fastidia si sus acciones no lx ordenan. Obvio que tenemos que tener cuidado de no caer en un anhelo de pureza total, lo que hagamos no va a ser perfecto y tendrá sus errores, lo importante es que lo estamos intentando.
Habla de ritualizar la compra a la verdulería para elegir los mejores alimentos, deja en evidencia costumbres que venimos teniendo pero tenemos la necesidad de cambiar, revisamos nuestros consumos y evidencia que hoy en día estamos habitando un mundo que no tiene ningún tipo de eficiencia ni orden lógico al que ir.
Es un mes para diferenciar, categorizar, discriminar, descartar y separar lo útil de lo no tan útil porque todo eso crea orden. No hay nada más importante para virgo que generar hábitos, rutinas que nos sean funcionales a nosotrxs. Cada persona es única y la organizan distintas cosas, es un mes para indagar en qué te hace volver al eje y poder replicar esas costumbres para estar en equilibrio con vos mismx 💗
Comments