
De más está decir y hablar de la exigencia que tienen las mujeres y disidencias respecto a la belleza (más aún en argentina país que lidera las regiones del mundo en donde se hacen mayor cantidad de cirugías estéticas y problemáticas de trastornos alimenticios)
Las personalidades librianas esto lo van a tener intensificado y es importante poder tener una orientación para este abordaje sobre todo si trabajamos en consulta.
¿Cómo puede una personalidad libriana desarrollar el famoso amor por si mismx, el amor que plantea Venus, en una sociedad que opina con completa vía libre y le dice que su cuerpo está mal? ¿Y si no cumple con la hegemonía? ¿De qué hablamos en Libra cuando hablamos de belleza?
Naomi klein habla de cómo hay una educación que nos hace sobre todo estar distraídxs amando o tratando de perfeccionar nuestra imagen física así perdemos de vista la conformación de aspiraciones personales y la búsqueda de un poder en la sociedad. Aca podemos pensar en atenea vs complejo de belleza libriana. (Ya ampliaremos en otro post sobre Atenea y Libra)
“¿De verdad elegimos gastar tantas horas al día en recetas de rutina skincare y cuidados para el pelo?¿Elegimos gastar tanto dinero en nuestra apariencia? ¿Elegimos acceder a esas prácticas sexuales porque las deseamos o para complacer al otrx?
Vamos creciendo en un mundo cuya comunicación está direccionada para ponernos en lugares muy específicos: ser buenas cuidadoras, estar hipersexualizadas y siempre sonriendo. A veces, todo a la vez.
´´Nos venden maquillajes, ropa, medicamentos, cirugías, productos de belleza y siempre somos retratadas sonriendo frenéticamente usando estos productos. Se consolidó una maquinaria cultural para educarnos y transformarnos en la buena esposa/madre/femme fatal.´´ Florencia Freijo.
¿Cuánta carga mental nos genera nuestra disconformidad corporal y cuál es el costo monetario que invertimos en ella?
¿Qué pasa con los cuerpos contrahegemónicos cuando hacemos astrología?
Para seguir reflexionando. Si quieren pueden dejarnos en comentarios que opinan ❤️ el debate es súper necesario.
Commenti