Acá un poco sobre las tensiones que coexisten en el eje Géminis-Sagitario con la pulsión de empezar a ver a los signos zodiacales operando como ejes de opuestos.
¿Qué más aportarían de las diferencias entre el signo de los gemelos y el del centauro? ¿Cómo lo viven ustedes? ¿De qué lado de la balanza se sienten hoy ubicadxs?
Donde Géminis encuentra una contradicción y abre el beneficio de la duda, Sagitario enuncia una verdad, muchas veces cerrada.
¿Cuál es la tensión de este eje de opuestos, que a veces en su búsqueda por el conocimiento y el movimiento termina pareciendo similar?
Géminis es un signo que contempla ante todo la horizontalidad y los distintos puntos de vista. Entiende que no existen verdades absolutas sino que estas dependen de cada persona, su contexto y distintas variables que son únicas en cada caso.
Géminis nos invita a enfrentar nuestras contradicciones internas y a explorar la información que contienen. Sagitario, por el contrario, en su afán de sintetizar y enseñar, suele dejar la contradicción en la sombra, sin poder dialogar con ella.
No obstante, en su apertura a la duda constante, Géminis puede quedar lleno de interrogantes, sin llegar a ninguna síntesis ni verdad, lo que puede generar mucho caos interno.
En algunas ocasiones, necesitamos cerrar definiciones o concluir ciertas cosas para obtener orden y sentido interno. Es en estos momentos cuando entra Sagitario, permitiéndonos encontrar significados que nos proporcionan coherencia interna.
La duda es a lo que Sagitario más teme. En Géminis el terror deviene de estar limitado por una única verdad que impida cualquier posibilidad de diálogo o duda posible.
Comments