
Algunas de las posibles manifestaciones de la sombra en Sagitario:
Hay una necesidad de encontrarle el sentido a todo sin conectarse con la emocionalidad o lo que le pasa internamente, enfrentar el dolor o la crisis se vuelve complejo. Las emociones no son el terreno fav para unx sagi.
Frente a esta complicación para elaborar lo emocional, hay una gran escisión interna entre lo que muestro y lo que me pasa. De acá deviene el arquetipo de la mascara que tanto hablamos para esta energía. Este arquetipo invita a la búsqueda de la diversión constante. Hace chistes, se ríe, no se toma nada demasiado en serio. Es una actitud bufonesca.
Hay cambios de ánimos repentinos, vertiginosos y constantes, a veces son muy extremos los cambios, hay que aprender a generar algo mas lineal, tantas subidas y bajadas emocionales nos desorganizan mucho.
Sagi tiene una virtud y es que suelen ser personas entusiastas y positivas peeero por momentos es demasiada la positividad y se produce un sesgo frente a la realidad.
Por momentos hay un fanatismo o dogmatismo desmedido. No hay capacidad de ver las contradicciones o el lado B de lo que estoy sosteniendo. A veces necesita tanto imponer su pensamiento que devora impidiendo que le otrx no pueda pensar por sus propios medios y se pone medio jerárquico, el gran “Vení acá que yo te explico”
Los límites son un tema a trabajar. Suele ser una energía desbordada. Sagi es el gran “mejor que sobre y no que falte”.
Quienes tienen un Júpiter o Sagitario dominante, resuenan con esto?
Comentarios