Marte (regente de Aries) es el indicador astrológico que más nos habla de nuestra agresividad.
¿Qué es para nosotras la agresividad sana?
En vez de reprimirla o negarla encontrar canalizaciones positivas y constructivas para nuestra parte agresiva.
“Cuando no trabajamos o aceptamos nuestra agresividad muchas veces se vuelve para adentro contra nosotrxs mismxs mediante formas como la autoagresión, la somatízacion o la depresión.
O también la expresamos de manera explosiva e infantilmente” Liz Greene-Dinamicas del inconsciente
Cuando no logro sublimar, trabajar o expresar que estoy enojadx, no estoy pudiendo darle un cauce a la expresión marciana y cuanto más tiempo permanece reprimida, más potencialmente destructiva se vuelve.
La agresividad sana simboliza nuestra voluntad y la capacidad de hacernos valer así como de conseguir lo que queramos.
Una de las claves muchas veces es sublimarla en algo que nos haga bien: nuestro trabajo, rutina, alguna actividad, sobre todo algún logro que realmente queramos conseguir en el que esté nuestra auto afirmación y ¿por qué no? que tenga un efecto en nuestra comunidad.
Ahí logramos que marte tenga una pata social tan necesaria en estos tiempos.
Otras de las dimensiones que tiene lo marciano en una carta es también la función de poder poner limites. Aca nos encontramos con la historia de Hansel y Gretel que puede ser muy interesante e ilustrativa para todo esto.
La madre abandona a Hansel y Gretel en el bosque porque no puede hacerse cargo y ahi ellxs empiezan a ejercitar la función marciana. Obvio que no estamos incitando al abandono ni nada por el estilo, pero al ellxs no tener garantizada la función de cuidado tienen que aprender a valerse por ellxs mismxs y por ende a habilitar a marte. Esto muchas veces parte de un proceso doloroso pero necesario en la psique que simboliza el alejarnos de nuestrxs xadres para poder encontrarnos con nuestro propio poder y nuestras propias normas.
En un momento del cuento, hansel y gretel se encuentran con la famosa bruja quien les dice que los va a cuidar y les va a dar absolutamente todo lo que necesiten.
Sin embargo simbolicamente y a nivel crecimiento, es la que más amenaza con destruirlos.
Muchas veces quién puede proporcionarnos absolutamente todo lo que necesitamos es la persona más peligrosa porque no esta fomentando nuestra independencia.
Si alguien está siempre cuidandonos, dandonos todo lo que queremos, tomando decisiones por nosotros y diciéndonos continuamente lo que tenemos que hacer no nos deja crecer.
Por ende marte nos sirve no solo para ponerle limites a quienes quieran dominarnos sino también a quienes quieran sobreprotegernos. Y ahi vale tanto como para la funcion materna como paterna.
Otra pregunta muy interesante para hacerse es la siguiente:
¿Tenemos todxs el mismo marte o la misma agresividad?
No, claro que no
Hay fusibles de combustibles diferentes y aca nos gustaria citar a la querida Liz Greene
´´Si uno tiene a Marte en conjunción a Plutón entonces es probable que cuando quiera algo lo siento una forma muy profunda y muy intensa, esta naturaleza es mucho más ardiente que alguien con un con un marte géminis enen trígono con Neptuno. Los marte -plutón se sentirán frustradas más fácilmente.
Otro ejemplo: alguien que tenga seis planetas en piscis y una luna en tauro va a ser más plácido que alguien que tenga cuatro planetas en aries y 2 en escorpio en cuadratura con plutón.''
En resumen no todxs tenemos al mismo marte o la misma caracterología de personalidad.
Para investigar más acerca del propio marte nuestras recomendaciones siempre seran consultoria astrologica y terapia (L)

🔥
Коментарі