top of page

El proceso de la alquimia.

Foto del escritor: Astrología SiAstrología Si

El fin de la alquimia era convertir el plomo en oro. Para ser alquimista tenías que ser astrologx, era condición necesaria.

Se trabajaba con el producto ingenuo y espontáneo del inconsciente. La materia prima psíquica, los instintos, compulsiones, miedos, conflictos emocionales y pasiones. La sombra desde Jung o el ello desde la perspectiva Freudiana. El proceso por el cual se transformaba se llamaba opus. Era una tarea sagrada, ofrenda a lo divino. La base de este proceso siempre fue y sera la materia prima, es importante entender que sin esta no podríamos hacer nada, no podríamos mutar, ni transformarnos. Laburar sobre y con esta se vuelve fundamental para cualquier proceso terapéutico.

El fin y el producto del proceso era el oro, transformar la burda naturaleza humana para obtener el lapis; la vivencia de una individualidad significativa que produzca un efecto catalítico sobre todo lo que la rodea. Es la autoridad interior.

La piedra filosofal, la flor de loto, el diamante. La materia prima en la alquimia es simbolizada como la carta natal. Por lo tanto el alquimista no se empeña en transformar algo en otra cosa; trata de liberar lo que siempre estuvo ahí velado por una forma más oscura y primitiva. Y al fin y al cabo este es el rol del astrologx. Desde el enfoque que creemos que más enriquecedor es y desde el que trabajamos nosotras.


 
 
 

Comentários


@astrologia.si

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
bottom of page