Una de las variadas técnicas que tiene el diagnóstico temporal en astrología es la Revolución Solar.
Revolución significa retorno. Una revolución solar es la carta que se calcula para el momento en que el Sol vuelve al mismo grado, minuto y segundo que está en nuestra carta natal. Es un giro de 360 grados. El Sol dió una vuelta completa y vuelve al mismo grado natal.
Unx puede hacerse la revolución solar en cualquier momento del año. Lo “ideal” sería unos días antes del cumpleaños o unos días después para arrancar el año con la frescura y la claridad que la carta anual propone sin embargo unx puede hacerla cuando guste, sienta y desee del año.
Está bueno pensar a la revolución solar como un mapa de viaje anual o como una radiografía anual interna. La revo solar enriquece la mirada anual junto con las otras técnicas de diagnostico temporal como tránsitos, ciclos y progresiones que está teniendo una persona. Somos una multiplicidad de ciclos que convergen.
A su vez, está bueno compararla la revo actual con la revo del año anterior y del siguiente. Si estamos en el 2023, abriremos entre 2022 y 2024. Hacer un hilo entre los años es super interesante y enriquece la mirada.
Algunas datas que pueden servirte:
• Si sos muy sensible a lo esotérico, puede ser que empieces a sentir tu revo siguiente un o dos meses antes.
• El mes anterior a cumplir años siempre es muy casa XII, muy cueva. Es un mes de cierres y de revaluación del año.
• Los asc de revo cambian entre 60° y 120°, no más de eso (a menos que justo cambies de locación).
コメント