
“Nuestro modo habitual de sentirnos vitales y otorgarle un sentido a nuestra existencia se presenta a través del siguiente movimiento: desde el interior salir hacia el exterior, definir un objetivo a conquistar e ir en línea recta hacia él.” Alejandro Lodi.
La temporada canceriana nos invita a un giro radical y completamente desvalorizado socialmente: ir hacia lo interno, sin contar con un objetivo fijo y con un movimiento hacia adentro.
La lógica del movimiento que invita esta temporada es hacia el interior, sin tener metas ni objetivos. ¿Somos capaces de hacernos cargo de lo que se puede mover en el interior? Quizás hacemos por demás para no sentir, es un poco la típica. Laburo al palo, vivir en la ciudad, amigues, parejas, estudios, mantenerse, son muchas las cosas de las cuales tenemos que hacernos cargo que se pierde la sutilidad que tiene el mundo interior para mostrarnos.
Por algo a esta temporada se la conoce como la de hibernar, porque hay una lógica que pide interioridad aunque no vaya a salir nada “productivo” capitalista de ahí.
Acá la productividad viene de la mano con encontrarse, la conciencia se orienta hacia lo interior.
Introspección y “vuelta hacia adentro”.
Contactar con nuestra realidad profunda y no visible.
Jung decía “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta”.
Temporada cangreja 🦀❤️
コメント