En plena temporada de eclipses, les compartimos algunas reflexiones que pueden servir a modo de ordenar toda la información que anda dando vueltas.
Recuerden, anto todo cuerpo. Ante todo, silencio y registro de las sensaciones que aparecen. Si podemos ser amables con nosotrxs mismxs estos días y mimarnos mejor. Nos cuentan cómo están viviendo esta semana.
Por acá con muchos sueños a la noche, necesidad de silencio y cansancio
Algunas ideas sobre la temporada de eclipses
Si bien la temporada de eclipses puede dar un clima general de agotamiento, confusión y sensibilidad, es importante entender que no todos los eclipses son importantes para todas las personas.
Para que un eclipse sea significativo y movilizante en general tiene que tocar algún punto fuerte de nuestra carta(planeta o ángulo) a menos de 3 grados por conjunción u oposición. Algunxs astrologxs toman las cuadraturas, otrxs no.
Esto significa que la mayoría de los eclipses no van a activar temas demasiado trascendentales para nosotrxs, en algunas personas lo harán pero para saber esto hay que hacer un análisis puntilloso con cada carta natal. Si quieren fijarse les recomendamos usar la página astroseek e ir al apartado de eclipses 2024.
Los eclipses son aceleradores de procesos que venimos experimentando hace tiempo, pueden producir apagones u ocultamientos sobre las funciones psiquicas que tocan y también muchas veces coinciden con comienzos o finales de relaciones.
El eclipse de hoy será parcial con una luna llena en el grado 25 de Piscis inaugurando lo que serán las próximas temporadas de eclipses 2025 en este eje mutable
La temporada dura un mes entero así que no solo tiene fuerza estos días sino también puede ser que se hayan movido temas la semana pasada y que continúen hasta días posteriores al dos de octubre donde tendremos el próximo eclipse.
El eje Virgo-Piscis tiene que ver con la purga y la reparación. De hecho, uno de ejes principales del eclipse de hoy tiene que ver con poder cerrar o cuestionar aquello nos viene generando una carga y dejar espacio para poder sentirnos más ordernadxs y tranquilxs.
Esto lejos de ser un proceso color de rosa, puede hacer que estemos muy removidxs y sensibles por aquello que representa una pérdida para nosotrxs y que creíamos que era estable.
El regente de esta lunación es un Júpiter en Géminis que está cuadrando a la Luna y al Sol, por lo tanto puede que en realidad lo que se diluye en esta lunación también nos conduzca a la recuperación del entusiasmo y la vitalidad
Comments